Sheila d’Ivernois // Oropesa
Oropesa tendrá toque de queda a partir de la medianoche de este domingo, como nueva medida restrictiva para la contención de la pandemia.
La localidad costera tendrá la movilidad nocturna restringida desde las 01.00 hasta las 06.00 horas, por el momento, hasta el próximo 16 de agosto.
Y es que el municipio ha sido incluido en el nuevo listado de la Conselleria de Sanidad con las 11 poblaciones de la provincia de Castellón que pasan a tener toque de queda, ante el aumento del número de contagios por covid-19.
La localidad ha registrado 107 casos en los últimos 14 días, según los datos más recientes publicados por la Generalitat Valenciana.
La medida afecta a Orpesa, Benicàssim, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà, Torreblanca, Almenara, Burriana, Vila-real, Onda y Borriol.
Reducción del aforo al 50%
Otra de las medidas anunciadas es que todos los espectáculos y las celebraciones que se realicen en interiores deben reducir su aforo al 50%. Además, nunca podrán sobrepasar una capacidad superior a 1.500 personas y se podrán hacer hasta las 00.30 horas.
Además, las piscinas recreativas, los spas y eventos deportivos que se realicen en recintos cerrados también van a tener ceñirse al 50% de la ocupación, sin sobrepasar la capacidad máxima de 1.500 personas.
La reuniones sociales se van a ver limitadas en toda la Comunitat Valenciana a 10 personas, tanto en ámbitos públicos como privados, salvo que se trate de personas convenientes o de dos núcleos de convivencia.
Asimismo, el ocio nocturno seguirá cerrado. Los locales solo podrán ejercer actividades de hostelería y restauración hasta las 00.30 horas con un aforo del 50% y un máximo de seis personas en las mesas en el interior y un aforo del 100% y 10 personas en las mesas en el exterior. El uso de barra sigue estando prohibido.
Asimismo, también se recomienda aumentar las distancias interpersonales y cuidar las reuniones sociales en espacios cerrados, ya que la variante delta posee una mayor capacidad de transmisión.
Me gustaria saber por que el ayuntamiento concede (claro, por dinero) el uso privativo de la playa, hasta donde yo sé PUBLICA, a los alquileres de sombrillas, tenemos en la playa morro de gos, a la altura de la calle Paris, una superficie de playa (este año, por cierto, escasa) de unos 50 metros, cubierta de sombrillas de alquiler y patines de playa, por lo que no podemos poner nuestras sombrillas, los ciudadanos de a pie, que por supuesto, pagamos impuestos y solo queremos pasar unos dias en verano en la playa con la familia.
No sé si es legal, pero ya les digo que es UNA VERGUENZA, y no nos queda otra que fastidiarnos y menternos como podemos en las otras playas. Y por supuesto es imposible guardar la distancia de seguridad si pretendemos disfrutar un rato de la playa.
EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE MIRAR POR LOS VECINOS TAMBIEN, NO SOLO POR LOS NEGOCIOS EVENTUALES.