Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró el pasado miércoles 26 de abril, la reunión del Consejo Sectorial de Turismo, que tuvo lugar a las doce del mediodía en el salón de plenos del consistorio. El Consejo Sectorial de Turismo fue creado el año pasado y esta ha sido su primera sesión de 2023.
El organismo está integrado por representantes de las distintas entidades oropesinas relacionadas con el sector turístico, como el representante de los hoteles, un representante de los cámpings, otro de los alojamientos turísticos, un representante de la asociación de hosteleros y uno de la asociación de empresarios. También forman parte de este Consejo los portavoces de todos los partidos políticos, la alcaldesa del municipio como presidenta del propio Consejo, la concejala de Turismo y un representante de la urbanización del complejo Marina d’Or.
La sesión comenzó con la aprobación del acta de la sesión anterior que se tuvo para constituir el Consejo Sectorial, y seguidamente se presentaron los datos del Turímetro, una iniciativa del departamento de Turismo que fue presentada por Luis Herrero, integrante de la consultoría que trabaja mano a mano con la Concejalía de Turismo y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar.
El Consejo Sectorial de Turismo se centró en analizar los avances y desafíos que se han presentado hasta el momento y, entre otros temas importantes, también se discutió sobre el desarrollo del Plan Estratégico de Destino Turístico Inteligente, que se espera finalizar este año.
Silvia Arnau, concejala de Turismo, resalta que este Consejo Sectorial de Turismo “demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Oropesa del Mar en el desarrollo y mejora del sector turístico, así como en la búsqueda de soluciones innovadoras que permitan una gestión más eficiente del mismo”.
La reunión, que tuvo una duración de hora y media, dio por finalizada con el turno de ruegos y preguntas.