Un año más, la localidad oropesina ha celebrado la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles del municipio. Tras la homilía, los niños del municipio, que han tomado la primera comunión este año, participaron en el recorrido por las calles de Oropesa del Mar.
Los pequeños recorrieron las principales calles del casco urbano del municipio, que lucían decoradas por sus padres, catequistas y otras personas voluntarias, con tapices florales, adornos vegetales y otros materiales como pequeñas piedras que formaban los nombres de cada uno de los niños.
Además, se instalaron pequeños altares, en concreto tres, que se ubicaron a lo largo del recorrido de la Procesión, en la que participaron cientos de vecinos.
En esta celebración también participaron dos cofradías locales: la Cofradía Virgen de la Paciencia y la Cofradía Corazón de Jesús. Al acto religioso también asistieron la alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, así como miembros de la corporación municipal y también contó con la asistencia del Juez de Paz de la localidad, quienes participaron en la Procesión.
Los vecinos se han volcado en esta emblemática celebración y, gracias a ellos, ha sido un éxito»
Araceli de Moya, alcaldesa de Orpesa
La edil ha destacado la gran participación de la sociedad oropesina en esta edición: “Los vecinos se han volcado con esta emblemática celebración. Gracias a ellos, y a la colaboración de padres, catequistas, nuestro párroco, así como las integrantes de las dos cofradías locales y vecinos voluntarios, la celebración del ‘Corpus Christi’ ha sido un éxito, donde los niños han sido los protagonistas. Mi agradecimiento a todos ellos por el día tan bonito del que han podido disfrutar los niños que han tomado este año la Primera Comunión”, ha asegurado De Moya.