El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha finalizado las obras de reparación y mejora de la barandilla del emblemático Paseo Marítimo. La intervención, que responde a una solicitud vecinal prioritaria, se ha realizado siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia en costes. La alcaldesa, Araceli de Moya, ha seguido de cerca el desarrollo de estas obras, reafirmando el compromiso del equipo municipal con la preservación de la infraestructura y la seguridad de los vecinos y visitantes.
Las mejoras, en las que se ha apostado por la reutilización de materiales, no solo han permitido abaratar costos, sino que también han reducido el impacto ambiental, una iniciativa alineada con la visión de sostenibilidad de la actual administración. En palabras de la munícipe oropesina, Araceli de Moya, “esta intervención refleja nuestra dedicación por escuchar y atender a nuestros vecinos y por gestionar con eficiencia y responsabilidad los recursos municipales”.
Cabe recordar que el estado de deterioro de la barandilla fue durante años un motivo de preocupación ciudadana. Sin embargo, las demandas vecinales no obtuvieron respuesta en administraciones anteriores. Bajo la alcaldía de Araceli De Moya, y en coordinación con la concejalía de Urbanismo y Obra Pública junto a otros departamentos, se ha dado solución a esta cuestión, mejorando un espacio vital para la vida social y turística de Oropesa del Mar.
Las obras han sido recepcionadas, levantando acta de recepción de obra que ha sido firmada por el director del proyecto, ingeniero municipal del área de urbanismo, el gerente de la empresa adjudicataria junto a la alcaldesa y responsable de las áreas de Urbanismo y Obra Pública, Araceli De Moya.
Demanda vecinal
La primera edil ha expresado su satisfacción con la finalización de las obras y el impacto positivo que tendrán en la comunidad: “Con esta intervención, no solo hemos dado respuesta a una demanda vecinal que llevaba años sin ser atendida, sino que también hemos demostrado nuestro compromiso con una gestión eficiente y sostenible de los recursos. Hemos logrado mejorar este espacio emblemático reutilizando materiales y reduciendo costos, siempre con la vista puesta en el bienestar de nuestros vecinos y en la preservación de nuestro entorno”.