Cartelera Espai Cultural

Película: ‘The nun’

Sábado 2 de noviembre a las 18:30 horas

Lugar: Espai Cultural. Clasificación: No recomendada para menores de 16 años.

Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar.

Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados.

 

Película: ‘Los días que vendrán’

Viernes 8 de noviembre a las 22.00 horas

Lugar: Espai Cultural. Clasificación: No recomendada para menores de 12 años.

Comedia dramática cargada de sensibilidad que navega entre la realidad y la ficción.

Carles Marques-Marcet vuelve a reunirse con David Verdaguer en uno de los momentos cruciales de su vida, cuando su pareja, la también actriz María Rodríguez Soto se queda embarazada. Durante 9 meses seguimos su aventura y el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que crecen ante ellos.

 

Película: ‘La muerte de Stalin

Viernes 15 de noviembre a la 22.00 horas

Lugar: Espai Cultural. Clasificación: No recomendada para menores de 16 años.

La noche del 2 de marzo de 1953 murió Josef Stalin, Secretario General de la URSS. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación.

Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.

Película: ‘El viaje de Nisha

Viernes 29 de noviembre a las 22.00 horas

Lugar: Espai cultural. Clasificación: No recomendada para menores de 16 años.

Nisha, una chica de 16 años, vive en Noruega una doble vida. En casa es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una chica occidental, acorde con la sociedad en que vive.

Cuando su padre la pilla con su novio en su habitación, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, sus padres deciden mandarla a Paquistán, donde tendrá que adaptarse a aquella sociedad.

Película: ‘Colette’

Viernes 13 de diciembre a las 22.00 horas

Lugar: Espai cultural. Clasificación: No recomendada para menores de 13 años.

Colette es una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX. Sus docenas de volúmenes de ficción provocativa, memorias, periodismo y dramaturgia sacudieron las restricciones sociales impuestas a las mujeres.

Colette se casa con el carismático y egocéntrico intelectua Willy (Dominic West), quien la introduce en la bohemia de París y le pide que escriba novelas basadas en sus experiencias que se publicarán bajo el nombre de su marido.