SOCIEDAD Fiestas
Los oropesinos vibran con el primer desafío taurino
R.D. // ORPESA
La plaza de toros de Oropesa ha acogido el primer gran acto taurino de las fiestas de la Virgen de la Paciencia, con un desafío entre las ganaderías de Miguel Parejo y Hermanos Cali.
En los prolegómenos tuvo lugar el tradicional paseíllo desde el Ayuntamiento hasta el coso, comandado por la reina de las fiestas, Raquel Cabezas, y sus damas, a las que seguía la banda municipal y el equipo de gobierno con el alcalde, Rafael Albert, a la cabeza.
Una vez en la plaza, las representantes festivas dieron la vuelta al ruedo saludando a los vecinos de Oropesa y a los visitantes, que prácticamente llenaron la plaza.
Después, cada una de las ganaderías exhibió tres vacas y un toro, ante los que los recortadores mostraron todas sus habilidades; quiebros, saltos y carreras que hicieron las delicias del público asistente. Al finalizar el desafío, las reses de Alberto Garrido salieron de nuevo a la calle tras su sesión matinal para completar el encierro de estilo oropesino. El espectáculo, tanto en la plaza como en la calle, se desarrolló con total normalidad.