Redacción // Oropesa
El municipio de Oropesa del Mar está inmerso en la actividad estival y presenta, del 20 al 25 de julio, la XIX edición del Festival Internacional de Títeres.
Se trata de una cita organizada por la Concejalía de Turismo que pretende ofrecer al visitante atractivos espectáculos para todos los públicos en un espacio emblemático como son los jardines del faro.
Un certamen que, tal y como avanza la alcaldesa, Araceli de Moya, «contará con todas las medidas de seguridad para que pequeños y mayores disfruten de las distintas actuaciones programadas en un escenario envidiable».
Por ello, y aunque el acceso a cada sesión es libre, es necesario reservar la plaza llamando a la Oficina de Turismo (964 31 23 20).
«Se trata de un certamen muy consolidado en Oropesa del Mar y que cada año cuenta con una gran acogida por parte del público», recuerda la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien resalta que «son muchas las familias que reservan sus vacaciones para poder acudir a este festival».
Programación
La cita arrancará este martes con el espectáculo La pequeña viajera, de la compañía Conino Gurillo (20.30).
La programación continuará durante toda la semana con la obra El panadero y el diablo, de Títeres la Matatena, El Telón del Cielo (de Víctor Biau), La Luna y Pulcinella (de Irene Vecchia) y La boda de la pulga y El piojo (de La gotera de la zotea); todas ellas con una doble sesión (a las 20.00 y a las 22.00).
La compañía Buho Teatre será la encargada de bajar el telón de esta edición con el cuento de Caperucita roja, el domingo a las 20.30 horas.