Redacción // Oropesa
El municipio de Oropesa del Mar celebró este jueves por la tarde uno de los eventos más tradicionales y divertidos del calendario deportivo anual. Y es que la localidad acogió la carrera San Silvestre, una cita que llega este año a la 11ª edición y que reunió en la plaza Mayor a multitud de deportistas para despedir el 2022 por todo lo alto.
El evento se inició a las 19.00 horas con las carreras infantiles que se desarrollaron en tres modalidades, dependiendo de la edad de los participantes, y continuó media hora después con la salida de los runners que tuvieron que recorrer una distancia de 3 kilómetros por las calles del municipio.
El primero en cruzar la línea de meta fue Edison Castellano, seguido por Álex Hortecillas y Gerard Morgado. En cuanto a féminas, la más rápida fue la oropesina Sandra Lafuente, seguida por Laura Espinosa y Teresa Salvador.
Todos ellos, así como los dos deportistas con los mejores disfraces (caballo y gallina) y los atletas locales más veloces recibieron sus correspondientes trofeos y regalos por parte de la alcaldesa, Araceli de Moya, el concejal de Deportes, y concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez.
Solidaridad
Con todo, Llopis ha querido destacar que se trata de un evento “con el que despedimos el año de una manera sana y divertida en la que la ciudadanía muestra su solidaridad, pues Cruz Roja recoge alimentos no perecederos para ayudar en estas fechas tan señaladas a los colectivos más vulnerables”. Así, esta prueba “reúne cada año a personas de distintas edades, grupos amigos, parejas y familiares que participan en este evento para entrar en el nuevo año en buena forma”.
Por su parte, de Moya ha subrayado que esta prueba “es una carrera que ya es tradicional en Oropesa del Mar, como prácticamente en el resto de España” y se ha mostrado “muy satisfecha con la participación y el buen ambiente que ha reinado entre todos los deportistas que se han sumado a esta undécima edición”.