La San Silvestre volvió a llenar de deporte, disfraces y buen ambiente las calles de Orpesa en la tarde del viernes, pese a la lluvia que marcó las horas previas. La tradicional cita navideña reunió a más de 200 corredores inscritos en la prueba absoluta y a decenas de niños en las carreras infantiles, en una edición que logró desarrollarse con normalidad tras retrasar ligeramente las salidas para esperar una mejora de las condiciones meteorológicas.
La organización decidió retrasar el inicio de las carreras unos minutos con el objetivo de comprobar si la lluvia remitía, una medida que permitió finalmente celebrar todas las pruebas con normalidad y sin incidentes, manteniendo el ambiente festivo previsto.

Las pruebas infantiles abrieron la jornada, seguidas de la carrera absoluta de adultos, con un recorrido de 3 kilómetros. A lo largo del trazado no faltaron los disfraces, las risas y el buen ambiente que caracteriza a esta cita, ya consolidada en el calendario deportivo local para despedir el año haciendo deporte.
Clasificaciones y disfraces
En la categoría masculina absoluta, el primer clasificado fue Álex Hontecillas, seguido de Guillem Segura y Miguel Sáez. En la prueba femenina, la victoria fue para Carla Massip, con Sara Janane en segunda posición y Elisa Cerezo en tercera.
En las categorías locales, el podio masculino lo formaron Marc Carbó, Alexandru Pran e Imed, mientras que en la clasificación femenina las tres primeras fueron Sonia Casanova, Cristina Mateu y Vanesa Cuesta.



















Uno de los momentos más esperados de la tarde volvió a ser el concurso de disfraces. El premio al mejor disfraz individual fue para Peyo, caracterizado como árbol de Navidad, un galardón que consigue por tercer año consecutivo. En categoría colectiva, el reconocimiento recayó en un grupo de jóvenes formado por tres chicas disfrazadas de árbol y dos chicos de reno, que destacaron por su originalidad y puesta en escena.
Tras la entrega de premios, la concejala de Deportes, Sonia Bellés, valoró muy positivamente el desarrollo de la prueba pese a la meteorología. “Estoy muy contenta porque, después de la mala tarde de agua, la San Silvestre ha sido todo un éxito, llena de risas y buen ambiente”, señaló.
Por su parte, el alcalde, Rafael Albert, quiso agradecer la implicación de los participantes y asistentes. “Enhorabuena a todos y gracias por animar la tarde a pesar de la lluvia”, destacó.