El municipio de Oropesa del Mar pondrá en marcha una aplicación móvil para facilitar el pago de la ORA, la aplicación líder a nivel mundial EasyPark. El nuevo sistema, impulsado por la Concejalía de Innovación, que será la novedad de este servicio, entrará en funcionamiento en 2024 con el objetivo de digitalizar el pago de la zona azul y facilitar el estacionamiento en el municipio.
La alcaldesa del municipio y concejala de Innovación, Araceli De Moya, en su apuesta por la innovación, explica que se trata de “una medida necesaria para avanzar hacia un modelo de ciudad moderna, conectada e inteligente”. Asimismo, esta herramienta “permitirá a la ciudadanía gestionar sus estacionamientos en la zona azul de forma sencilla y rápida a través del teléfono móvil”.
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar trabaja en colaboración con la empresa adjudicataria de la ORA, Jujosa, para que esta aplicación móvil, EasyPark, entre en funcionamiento durante la temporada estival de 2024. Esta aplicación permitirá a los conductores y conductoras pagar por el tiempo de estacionamiento directamente desde su teléfono móvil, así como alargar el tiempo previsto inicialmente desde su ubicación, sin necesidad de desplazarse al parquímetro para obtener un nuevo ticket.
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha aprovechado para recordar que el aparcamiento de pago en las zonas de playa del municipio comienzan el 1 de julio y finalizan siempre el 10 de septiembre.