El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha revalidado su compromiso social con el Banco de Alimentos de Castellón un año más. Esta iniciativa municipal destinará 10.000 euros de su presupuesto municipal a respaldar las iniciativas de asistencia social que lleva a cabo la entidad sin ánimo de lucro. El Banco de Alimentos de Castellón colabora con los Servicios Sociales de Oropesa del Mar con diferentes acciones a lo largo del año.
El documento que suscribe esta subvención nominativa ha sido firmado por el presidente de la mencionada entidad, Santiago Miralles, y la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, y tiene como objetivo repartir alimentos a colectivos vulnerables durante este 2024.
El concejal del área, Daniel Mazzina, ha destacado: “El ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, continúa colaborando con esta importante institución que está realizando una gran labor social en nuestro municipio”.
Por su parte, la alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado el compromiso del consistorio con la ayuda social: “Desde el Ayuntamiento queremos respaldar a entidades como el Banco de Alimentos de Castellón. Su labor no solo garantiza que las familias más vulnerables tengan acceso a una alimentación básica, sino que también promueve valores esenciales como la solidaridad, como han demostrado en estas últimas semanas ayudando a familias afectadas por catástrofes naturales como las damnificadas por la DANA en muchos municipios de la provincia de Valencia”.
Esta medida va acompañada de otras subvenciones municipales destinadas a promover el bienestar social del municipio. La alcaldesa ha añadido que “la solidaridad es ahora más importante que nunca en la Comunitat Valenciana”.