El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha firmado este viernes el convenio con la Asociación de Hostelería de la localidad, representada por José Vives Rubio, y que saldará el compromiso del Consistorio en 2023, con una subvención que representa un impulso decisivo para el sector hostelero local, uno de los pilares fundamentales de la economía de Oropesa.
La subvención permitirá a la Asociación de Hostelería volver a reactivar su actividad y realizar los numerosos proyectos y actividades que suele llevar a cabo, desde representar a la localidad en ferias y eventos internacionales como Fitur, hasta eventos de hostelería para la comunidad de Oropesa como las Jornadas Gastronómicas.
La alcaldesa, Araceli de Moya, ha destacado la importancia de este paso para fortalecer la colaboración entre el Ayuntamiento y los hosteleros: “Estamos comprometidos en resolver las dificultades administrativas del pasado. Este convenio no sólo desbloquea una subvención esencial, sino que también refuerza nuestro compromiso con la hostelería, que es uno de los principales motores de empleo y un activo para la oferta turística de Oropesa”.
El acuerdo alcanzado refleja el esfuerzo conjunto entre la administración municipal y los representantes del sector para superar obstáculos y garantizar el desarrollo sostenible de una actividad clave para la economía local.