Orpesa ha dado inicio este jueves a la XXIII edición de la Trobà, el emblemático encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales que cada año llena de vida el casco urbano de la localidad.
A las 11:00 horas se ha celebrado el acto de inauguración oficial de esta cita cultural, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, con la presencia destacada de Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación Provincial de Castellón y diputado provincial de Turismo, la alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, el Vicealcalde, Rafael Albert, así como el resto de miembros de la Corporación Municipal de Oropesa del Mar, quienes han recorrido junto a las reinas de las fiestas y sus cortes de honor y junto a miembros de la junta de la SOC, Sociedad Oropesina de Cultura, cada una de las más de 200 casetas que forman este Encuentro.

A las 13:00 horas, el ambiente festivo ha continuado con un colorido pasacalle a cargo de la ‘Colla de Dolçainers i Tabaleters l’Embolic d’Orpesa’ al ritmo de la música más tradicional y arraigada del municipio.
Durante el acto de apertura, la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha destacado “la importancia de este encuentro para mantener vivas nuestras raíces y tradiciones, al mismo tiempo que dinamizamos el comercio y hostelería local a la vez que fomentamos el turismo cultural”. Además, ha subrayado que “la Trobà no es solo una feria; es un viaje al pasado que conecta a mayores y pequeños con la esencia de nuestro pueblo”.

La programación continuará durante la tarde con actividades, talleres participativos y el tradicional ‘paseo de ocas’, una propuesta que cada año sorprende y divierte a todos los asistentes.
La Trobà d’Orpesa se consolida así como un referente cultural en la provincia, uniendo historia, creatividad y hospitalidad en un entorno único.
Programación







