La romería del Carmen volvió a convertirse en uno de los momentos más emotivos y multitudinarios del verano en Orpesa. La tradicional celebración, que tuvo que aplazarse una semana por la Dana, reunió el sábado a cientos de vecinos y visitantes en torno a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
La jornada comenzó con la misa oficiada por el padre Pascual, del Monasterio del Desert de les Palmes, que un año más descendió hasta el puerto para acompañar este acto tan sentido por la comunidad marinera y devota.
Tras la ceremonia, la imagen salió en procesión desde el puerto deportivo, acompañada por unas 35 embarcaciones que navegaron a su alrededor en una conmovedora travesía por la costa orpesina. Numerosos fieles siguieron la romería desde el mar y también desde tierra firme, generando imágenes de gran belleza y devoción.

El alcalde, Rafael Albert; la vicealcaldesa, Araceli de Moya; y el concejal de Fiestas, David Juárez, participaron en esta cita tan esperada, que volvió a consolidarse como uno de los referentes del calendario estival.
La jornada culminó con una animada sardinada popular en el puerto, preparada para unas 500 personas, en la que vecinos, turistas y autoridades compartieron un ambiente festivo y de hermandad.
Una edición con récord de participación
“Un año más celebramos el éxito de esta romería del Carmen, con muchísima participación, casi creo que podemos decir que más que nunca. Quiero agradecer especialmente a los frailes del Monasterio del Desert por haber bajado a oficiar la misa, como hacen todos los años”, señaló el alcalde, Rafael Albert.
Por su parte, el edil de Fiestas, David Juárez, también puso en valor “el éxito de la celebración y la posterior sardinada, que ha reunido a muchísima gente en un ambiente excelente”.