Redacción // Oropesa
La diversión y la emoción se instalan esta semana en Oropesa del Mar. Y es que los más pequeños disfrutan desde el pasado martes del festival Títeres a la Mar, en la que reconocidas compañías de teatro amenizan las tardes a cientos de familias.
La inauguración de esta cita tan especial, que se prolongará en la localidad hasta mañana, estuvo marcada por un espectacular pasacalle que sedujo a pequeños y mayores, quienes siguieron por todo el paseo marítimo a los zancudos que encabezaron el desfile. Así, la compañía La Troupe Malabó desplegó todo su arsenal para cautivar a los infantiles, que disfrutaron ese mismo día de la obra ‘Contando jorobas’, en los jardines de la Oficina de Turismo.
Las obras de teatro se han sucedido durante toda la semana, en escenarios tan emblemáticos como la plaza Mayor o la playa de La Concha. Este esperado festival se despedirá mañana con una doble sesión. La primera de ellas, estará a cargo de la compañía Teatro de la Resistencia, con ‘El archipiélago de los gigantes’ (a las 20.00 horas en la plaza Mallorca) y la guinda la pondrá Títeres Cachirulo con ‘Alicia en el país de las maravillas’ (a las 21.00, en los jardines de la Oficina de Turismo).
Se trata de un festival que llega este año a su 16ª edición y que reúne a compañías venidas de Argentina, Italia e, incluso, Bulgaria. Una cita teatral que año tras año se afianza en la agenda cultural, sumando asistentes.