El coro Philippine Madrigal Singers inaugura el XIII Festival Internacional de Música ORFIM


Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

El coro Philippine Madrigal Singers inaugura el XIII Festival Internacional de Música ORFIM de Orpesa

Se trata de uno de los mejores coros a capela de Asia // Ha sido el primero del mundo en ganar en dos ocasiones el Gran Premio Europeo de Canto Coral (1977 y 2007), y nombrados por la UNESCO ‘Artistas por la Paz’

R.D. // ORPESA

El concierto coral a capela de Philippine Madrigal Singers ha inaugurado la decimotercera edición del Festival Internacional de Música ORFIM. Se trata de uno de los mejores coros a capela de Asia.

Fue el primer coro del mundo en ganar en dos ocasiones el Gran Premio Europeo de canto coral (1977 y 2007), y nombrados por la Unesco Artistas por la Paz, por poner su fama e influencia al servicio de los esfuerzos e ideales de la UNESCO, de promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cultura de la paz. Su variado repertorio ha estado influenciado por su especialización en el madrigal, que ha perfilado su forma de cantar, sentados en semicírculo y sin director.

El ORFIM se ha consolidado como un clásico en las noches veraniegas de agosto en Oropesa del Mar. Desde la Concejalía de Cultura, su concejala Mª Carmen Taulé, vuelve a apostar por la ubicación estratégica en la calle San Jaime porque «es una de las calles más pintorescas del casco antiguo que conserva su aspecto original, casas encaladas de dos alturas, balcones y las persianas en las puertas de entrada. La calle, al ser alargada y en una ligera cuesta favorece una excelente acústica», asegura.

Este Festival Internacional de Música se prolongará hasta el sábado, 6 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *