Redacción // Orpesa
La Concejalía de Cultura se prepara ya para iniciar sus ‘Viernes de cine’, un ciclo cinematográfico que levantará el telón este viernes día 25 a las 22 horas con la aclamada película estadounidense ‘Green Book’, con la que su director acerca el viaje que realizó en los años 60 el pianista afroestadounidense Don Shirley junto a Tony Vallelonga, personaje que encarna Viggo Mortensen.
Otros de los filmes con los que podrán disfrutar los asistentes serán ‘Los días que vendrán’ (día 8), ‘ La muerte de Stalin’ (día 15) y ‘El viaje de Nisa’ (día 29). Los pases, que comenzarán todos a las 22.00 horas (excepto los del primer fin de semana de noviembre) y son de carácter gratuito, tendrán como escenario el Espai Cultural del municipio.
El cine de terror será protagonista en el mes de noviembre con las cintas ‘Hell Fest’ (el día 1) y ‘La Monja’ (día 2), que se proyectarán a las 18.30 horas en un fin de semana especial dedicado a la noche de Halloween. Una programación que parte de la Concejalía de Juventud, cuya edil, Jennifer Casañ, se encuentra ya preparando la agenda de películas cara a las fiestas navideñas y que estarán dirigidas a un público familiar.
Y con la llegada del mes de diciembre, la guinda a esta agenda cinematográfica la pondrán la película biográfica ‘Colette’ (día 13), ‘Los hermanos Sisters’ (día 20) y ‘A cambio de nada’ (día 27), ganadora de dos premios goya.
El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, ha recalcado la “gratuidad de las sesiones para este trimestre”, pero ha adelantado que desde el Ayuntamiento “estamos valorando la opción de cobrar una entrada simbólica para futuras ediciones de esta programación”. Una iniciativa en la que el consistorio estudia contar con la colaboración de empresas de hostelería locales, “que puedan ofrecer descuentos ese día al público que asista al ciclo cinematográfico”.
Como veraneantes desde 1970, me parece una buena iniciativa por parte del ayuntamiento el promover el 7 arte.
Recuerdo con gran ilusión las tardes/noches de cine de verano en mis largas vacaciones.
Ahora q tengo hijos y sigo yendo a Oropesa, es una buena iniciativa para el verano
Muchas gracias por hacer que Oropesa siga espectacular