La IV Semana del Arte Marina d’Or recibe casi cien solicitudes


Antetítulo:

CULTURA Arte

Título fuera de noticia:

La IV Semana del Arte Marina d’Or recibe casi 100 solicitudes en una semana

La feria se celebra del 5 al 8 de diciembre

R.D. // OROPESA

La Semana del Arte Marina d’Or recoge los frutos de casi cuatro años de trabajo en pro del mecenazgo de la cultura y bate su récord. En apenas una semana desde que se abrió el plazo de solicitudes para los artistas la organización ha recibido cerca de un centenar de peticiones. Artistas de toda España han mostrado su interés por asistir a la feria que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el complejo vacacional de Oropesa del Mar.

Desde 2011 han sido ya más de 400 los artistas que han desfilado por el Palacio d’Or haciendo posible el sueño de mostrar su talento y creatividad al gran público.

Los interesados en esta cuarta edición pueden remitir sus solicitudes hasta el próximo 31 de octubre a la dirección semanadelarte@marinador.com o a través de su página web: https://www.marinador.com/es/ofertas/iv-semana-del-arte. La gran novedad de este año es el cambio de fechas de septiembre a diciembre, concretamente del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución.

El primer nombre que ha confirmado la organización es el del padrino del evento, el artista mexicano Jerónimo Uribe. Fiel a la Semana del Arte desde su primera edición, Jerónimo Uribe revolucionó la feria 2013 con una instalación que interpelaba al público sobre el estado actual del sector cultural. Una crítica valiente que le valió el reconocimiento del comité de selección que le ha nombrado padrino. Tomó el relevo así de otros reconocidos creadores como Juan Ripollés, Vicente Traver Calzada y Pere Ribera, padrinos de las anteriores ediciones.

Jerónimo Uribe (Jalisco, 1954) asistió a clases de dibujo y pintura en la Universidad de Guadalajara, en México. Fue profesor en la escuela de Artes Plásticas de la universidad Autónoma de Sinaloa y director durante el periodo de 1984 a 1986. Hasta los años 90 dirigió la galería de arte Macedonio de la luz. Desde que se instaló en España sus reconocimientos se han sucedido. Su carrera como pintor y escultor está jalonada de premios, entre ellos un Primer Premio de Escultura en el Salón de Octubre 89 de Jalisco; Primer Premio en el VIII Certamen de Escultura Oropesa del Mar, en 2006; Primer Premio en el Concurso Internacional de Escultura Ruta Almodóvar Castilla la Mancha en 2008 o Primer Premio en el XXXVI Certamen de Pintura Ciutat de Benicarló, también en 2008.

Sus esculturas urbanas se pueden ver en distintos puntos de la geografía mexicana y española. Otro capítulo donde Uribe destaca es en su faceta de grabador. Su obra gráfica es un compendio de imaginación y oficio que en la IV Semana del Arte tendrá un papel capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *