La Unió Musical Orpesa celebra el anual concierto de Santa Cecilia


Antetítulo:

CULTURA Música clásica

Título fuera de noticia:

La Unió Musical Orpesa celebra el tradicional concierto de Santa Cecilia

Los músicos brindaron un amplio recital y una gran amplitud de registros, dirigidos por Antonio Mena, en esta actuación en honor a la patrona de los músicos

R. D. // OROPESA

El Espai Cultural de Oropesa del Mar acogió este sábado el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, actuación que, año tras año, los miembros de la Unió Musical Orpesa dedican a su patrona, la patrona de los músicos.El evento, contó con la presencia, además de decenas de vecinos, familiares y amigos de los integrantes de la banda municipal, del alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y algunos de los miembros de la Corporación Municipal.

El concierto estuvo, una edición más, dividido en diversas partes. La primera, que estuvo protagonizada por los músicos de Ensemble Metall, integró temas como “Trombumba”, de G.W. Lotzenhiser; “California dreaming”, de The Mamas & the papas; y “Johnny’s mambo”, de Michael Lloyd, uno de los que formó parte de la B.S.O. de la película “Dirty Dancing”. La segunda, en la que ya participaron todos los miembros de la Unió Musical Orpesa, aglutinó la interpretación de canciones como “Amarcord”, de Nino Rota; “Clarinete Candy”, de Franz Watz; “Caribbean Concert, de Kees Vlak; “Caravan”, de Ellington i J.Tizol; “Big Band Showcase”, de Hal Leonhard; o “Sing, sing, sing”, de Louis Prima i Dick Ravenal.

En definitiva, un amplio recital con el que la agrupación dirigida por Antonio Mena, demostró tener una gran amplitud de registros, trasladando su música a géneros como el swing, y poniéndose en el papel de una Big Band. La cita conmemorativa a la patrona de los músicos, también sirvió para entregar el premio del I Concurso de Dibujo de Santa Cecilia de la Escuela de Música, galardón que recayó en el alumno Pau López Guía, de 8 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *