Paolo Nutini y Travis bajan el telón de una edición histórica del FIB


Antetítulo:

CULTURA Festivales de Música

Título fuera de noticia:

Paolo Nutini y Travis bajan el telón de una edición histórica para el FIB

De nuevo, alrededor de 30.000 jóvenes disfrutaban de las actuaciones en la última jornada en el recinto

E. BELLIDO // OROPESA

El escocés Paolo Nutini, el cuarteto de Glasgow Travis, M.I.A, la música de Alesso y los conciertos de The Charlatans y Courteeners bajaron anoche el telón de una edición histórica del FIB en la que se cumplían 20 años en Benicàssim.

De nuevo, alrededor de 30.000 jóvenes disfrutaban de las actuaciones en esta última jornada en el recinto de festivales y se concentraban frente al Maravillas para bailar al son de la música pop británica con sus atuendos más divertidos. Gafas de sol, coronas de flores, sombreros y todo tipo de prendas coloridas decoraban esta noche idílica que puso fin al FIB 2014.

Los temas del último disco de Paolo Nutini, Caustic Love (2014), conquistaron al público que disfrutó del concierto del jovencísimo artista que también actuó en Benicàssim en el 2011. El director del FIB, Melvin Benn, destacó en la presentación del balance del festival ayer, además, las actuaciones de “Courteeners y The Charlatans”. Estos últimos “estuvieron también en el décimo aniversario, ahora en el vigésimo y esperemos que también en el 30”, afirmaba Benn. Al mismo tiempo que se destacaba la presencia de The Charlatans y su The Only One I Know, puesto que fueron parte del combustible que necesitó el FIB para echar a andar y de sus comienzos.

M.I.A y Travis ponían la guinda, junto al otro plantel de artistas del domingo, al festival que ha contado con otros cabezas de cartel como Kasabian, The Libertines o Tinie Tempah, así como el legendario Paul Weller y la popular Lily Allen. “Los grupos adoran tocar en Benicàssim”, revelaba Benn. “Desde Klaxons nos han transmitido que ha sido uno de sus conciertos favoritos de toda su carrera y Lily Allen también nos ha manifestado lo ilusionada que estaba por tocar en el FIB”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *