Proyecto Esópera despide el Orfim con una gala de ópera en Oropesa

El conjunto hizo una cuidadosa selección de las mejores arias y zarzuela para poner el broche de oro al certamen tras cinco intensas jornadas

Redacción // Oropesa

La música se despidió este sábado por la noche en Oropesa del Mar, que celebró la última sesión del festival internacional de música Orfim.

Una cita cultural que este año ha cumplido su 18ª edición y que, como ya sucedió en la pasada edición, se ha instalado en la explanada ubicada en la calle José Rivera Forner, a los pies del castillo.

El municipio bajó el telón de este festival, que ya es todo un referente a nivel nacional, con una espectacular gala de ópera a cargo del conjunto Proyecto Esópera.

Formada por una sección orquestal de nueve músicos, la soprano canaria Elisa Vélez y el tenor valenciano Javier Palacios, la agrupación sorprendió con una cuidadosa selección de las mejores arias y dúos de ópera y zarzuela.

Fragmentos de óperas y zarzuelas

La formación, dirigida por el laureado Daniel Gil de Tejada, deleitó al público con una grata experiencia musical alrededor de la lírica en la que apostó por fragmentos instrumentales de las más famosas óperas y zarzuelas, entre ellas las de Verdi, Puccini, Donizetti, Mascagni, Offenbach, Vives, Chapí y Sorozábal.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, subraya que «la edición de este año ha centrado sus contenidos en el apoyo a los intérpretes españoles, ofreciendo al público propuestas musicales de diferentes estilos y gran nivel artístico».

Con todo, el munícipe ha incidido en «la buena acogida que cada año tiene este evento por parte del público que vuelve año tras año a esta cita musical para disfrutar de propuestas variadas a la luz de la luna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *