Rafael Albert visita el nuevo punto de lectura de Amplàries Los usuarios no tendrán que abonar dinero por disfrutar de este servicio de lectura, que estará abierto durante todo el año, de lunes a domingo


Redacción // Orpesa
El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, ha visitado la recién inaugurada Biblioteca del Mar de la playa de Amplàries, un punto de lectura que permanecerá abierto durante todo el año, de lunes a domingo. Este horario se mantendrá hasta que se habilite una nueva biblioteca en esa misma zona, en un bajo cuya gestión ha recuperado el Ayuntamiento.

Al ser ahora de gestión municipal, los usuarios no tendrán que abonar dinero por disfrutar de este servicio. “Era muy importante para el equipo de gobierno que el punto de lectura fuese gratuito y que se diera a los vecinos y a los visitantes el servicio que se merecen. El recinto se ha mejorado mucho y los usuarios van a encontrar un espacio de calidad”, manifestó el alcalde, Rafael Albert.

La Biblioteca del Mar cuenta con 2.500 documentos -200 de ellos audiovisuales-, novedades editoriales y periódicos. “Funcionará como una extensión de la Biblioteca Municipal, por lo que pertenece a la red de bibliotecas de la Comunidad Valenciana”, detalló la concejala de Cultura, Mari Carmen Taulé, que estuvo presente en la visita junto al concejal de Juventud, Miguel Romero, y al concejal de Fiestas, Dimas Albert.

El punto de lectura cuenta también con una zona interior para niños y en el exterior se han habilitado mesas para lecturas al aire libre. La inversión en la adecuación de este espacio ha sido de unos 30.000 euros, ya que se han paliado las carencias que presentaba el local, como por ejemplo la falta de ventilación. Además, ahora cuenta con aseo –adaptado para minusválidos- y en el exterior se ha habilitado una rampa para hacer el recinto accesible.

Para darse de alta como usuario habrá que seguir el mismo procedimiento que en la Biblioteca Municipal, explicó Mari Carmen Taulé, por lo que solo habrá que rellenar un formulario con datos personales y foto. Una vez presentado el documento en el punto de lectura, se hará entrega del carnet de usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *