Oropesa del Mar será protagonista este domingo 11 de mayo de una de las citas deportivas internacionales más esperadas en el ámbito de la natación en aguas abiertas: la Oceanman Costa Azahar Spain 2025. Este evento, que también contará con pruebas en el vecino municipio de Benicàssim, se presentó el martes en el Patio de las Aulas de la Diputación de Castellón.
La alcaldesa, Araceli de Moya, ha puesto en valor la implicación del municipio en la organización de eventos deportivos de primer nivel que sitúan a Oropesa del Mar como escenario deportivo internacional. “Desde el Ayuntamiento apostamos con firmeza por eventos internacionales como la Oceanman que, no sólo posicionan a Oropesa del Mar en el mapa deportivo, sino que permiten mostrar al mundo la belleza de nuestro litoral”, ha destacado la alcaldesa, Araceli de Moya.
“Este tipo de iniciativas encajan perfectamente en nuestra estrategia de fomento del Turismo Deportivo, que contribuye a desestacionalizar la temporada turística y dinamizar la economía local. Sin duda, es claro nuestro compromiso con el deporte como motor de atracción turística y la Oceanman es una muestra más de cómo el deporte puede servir de puente entre el turismo, la salud y la promoción de nuestros paisajes naturales. Seguiremos trabajando para que Oropesa del Mar sea sede habitual de eventos que generen valor para nuestro municipio durante todo el año”., ha añadido De Moya.

La edición de este año, que celebra su quinta convocatoria en la Costa Azahar, tendrá un protagonismo especial en Oropesa del Mar, ya que desde sus playas partirán dos de las tres pruebas principales del evento: la Full Oceanman, de 10 kilómetros, con salida desde Cala Retor, junto al puerto deportivo de Oropesa; y la Half Oceanman, de 5 kilómetros, desde la Playa de las Playetas, ubicada en la zona sur del municipio. Ambas se celebrarán el domingo 11 de mayo y contarán con la participación de nadadores amateurs y profesionales llegados de diferentes rincones del mundo.
En total, se espera la participación de cerca de 800 nadadores procedentes de 51 nacionalidades distintas. De ellos, el 50% son deportistas internacionales, lo que supone alrededor de 400 participantes extranjeros. Además, el 40% de los nadadores nacionales proceden de otras comunidades autónomas fuera de la Comunitat Valenciana, mientras que el 10% restante son valencianos. Unas cifras positivas para el sector turístico de Oropesa del Mar.