Oropesa clausura su primer circuito de carreras populares Francisco Javier García y Sonia Casanova dominan la clasificación y reciben el máximo galardón tras las seis pruebas celebradas en el municipio


Redacción // Oropesa
La sala de plenos del Ayuntamiento de Oropesa acogió este sábado la gala de entrega de premios y clausura del circuito local de carreras populares del 2018. Francisco Javier García y Sonia Casanova recibieron el máximo galardón tras las seis pruebas celebradas en el municipio.

Junto a ellos, los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibieron su recompensa por su participación y esfuerzo en cada una de las pruebas: Cursa Solidària del Dia de la Dona, K Vertical Oropesa del Mar, Cursa Serra d’Orpesa, la Volta a Peu, la Nigthrun Via Verde y la San Silvestre. Los deportistas han tenido que participar en, al menos, cinco de ellas para poder optar a la clasificación general y todas las pruebas se han puntuado igual.

En la categoría absoluta masculina, la primera posición del circuito la obtuvo Francisco Javier García, seguido de Javier Hontecillas y Carles Romero. En féminas, hasta lo alto del podio subió Sonia Casanova, seguida de Sandra Lafuente y Cristina Mateu. Además del trofeo, todos ellos fueron obsequiados con vales de material deportivo.

Además, el Ayuntamiento homenajeó al club de atletismo que presentó un mayor número de corredores en la totalidad de las pruebas, que esta vez fue a parar al club local Orpesa Corre, presente en cada una de las pruebas.

La concejala de Deportes, Sonia Bellés, quiso aprovechar para felicitar a todos los participantes y destacó que “en estos cuatro años de legislatura nos hemos posicionado en el calendario nacional e internacional con pruebas puntuables para las marcas del europeo de atletismo o con una prueba con categoría UCI de ciclismo, estando entre las cuatro mejores del mundo”.

“Unas pruebas que, sin duda, ayudan a promocionar Oropesa del Mar y nos ayudan a desestacionalizar la temporada de turismo”, añadió la edil.

Las próximas citas

El nuevo circuito de 2019 comenzará el próximo 7 de abril, con la Cursa de la Dona. El Kilómetro Vertical se adelanta al 1 de junio, la Night Run y la Volta a Peu mantienen sus fechas en agosto, los días 9 y 16 respectivamente, y la Cursa Serra d’Orpesa se celebrará el 15 de septiembre.

Un cambio de fecha sustancial, este último, con el fin de conseguir un mayor número de participación pues este año figura dentro de un nuevo circuito de la Diputación Provincial de carreras de montaña. La San Silvestre coronará el circuito local el día 28 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *