La alcaldesa califica de “buena noticia” el paso a la Fase 1 pero pide “respeto”

Jiménez solicita a los profesionales que van a poder abrir sus establecimientos que lo hagan “cumpliendo escrupulosamente los aforos para evitar riesgos”

Redacción // Oropesa

La alcaldesa de Oropesa, María Jiménez, ha calificado de “buena noticia” la decisión del Gobierno central de autorizar el paso a la Fase 1 a la Comunitat Valenciana, porque todo “avance hacia la nueva normalidad es un síntoma de que las cosas las estamos haciendo bien”.

Sin embargo, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la “responsabilidad colectiva e individual” y al “escrupuloso respeto y cumplimiento” de las pautas indicadas por las autoridades sanitarias y políticas para seguir avanzando en la lucha contra la COVID-19, porque “nadie debe pensar que esta autorización es un cheque en blanco para hacer lo que queremos y mucho menos confiarnos, porque el riesgo de repunte está ahí”.

Por este motivo, ha insistido en la necesidad de que todos “actuemos desde la responsabilidad, tanto individual como ciudadanos que somos y que convivimos con los demás, como la colectiva”.

En este sentido, ha pedido a los profesionales que van a poder abrir sus establecimientos este lunes, que lo hagan “cumpliendo escrupulosamente la pautas indicadas, controlando los aforos y evitando cualquier riesgo que pueda suponer una recaída, que, en nuestro caso, sería volver a la fase 0”.

Para Jiménez, “tenemos la gran oportunidad de demostrar que en Oropesa sabemos hacer las cosas bien y confío plenamente en que sabremos comportarnos”.

Oropesa “tiene que estar preparada para llegar en las mejores condiciones a este verano y desde el ayuntamiento estamos colaborando con todos los diferentes representantes de los colectivos sociales de la ciudad para conseguirlo”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *