Los orpesinos celebraron este domingo el Día de la Virgen de la Paciencia con uno de los actos más emotivos y esperados, la tradicional ofrenda de flores a la patrona, en la capilla de la iglesia del casco antiguo.
Así, durante la tarde, los vecinos fueron pasando para realizar su particular homenaje a la imagen de la santa, que quedó totalmente arropada por un manto repleto de los mejores aromas y de lo más colorido. El acto contó con la participación de las diferentes asociaciones locales, representantes de otros municipios de la provincia de Castellón, los festeros y festeras y miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Araceli de Moya; y el concejal de Fiestas, David Juárez.
Por la mañana tuvo lugar también una misa en honor a la Virgen de la Paciencia, tras el volteo general de campanas. La ceremonia fue oficiada en la parroquia de San Jaime, contando un año más con la actuación de la coral Sant Jaume de Vila-real y una gran participación ciudadana.
De Moya destacó «la gran implicación de la población durante las fiestas patronales». «Quiero poner en valor el trabajo de las asociaciones, comercios, festeros y todos los habitantes de Orpesa para sacar adelante cada evento organizado durante estos días».
Y es que durante este fin de semana la localidad costera ha vivido los actos centrales, más tradicionales y emblemáticos de sus fiestas patronales, como es el Pregó y la ofrenda a la virgen.