Redacción // Orpesa
El fuego y el agua han sido protagonistas en una de las noches más esperadas del verano por parte de vecinos y visitantes. La playa Morro de Gos de Oropesa del Mar se ha colmado de decenas de hogueras con las que el público ha querido celebrar la llegada del solsticio de verano.
Así, las reuniones de amigos y familiares han sido una constante en la costa oropesina, donde la fiesta se ha alargado hasta altas horas de la madrugada. Pero antes, sobre las 21.30 horas, la reina de las fiestas de Oropesa del Mar, Ángela Vives, junto
a sus damas y acompañantes, ha sido la encargada de repartir las 5.000 raciones de coca de San Juan y los 300 litros de moscatel, toda una tradición que ayuda a los miles de asistentes a comenzar la noche con fuerza.
A este acto tampoco ha faltado la alcaldesa, María Jiménez, que ha acudido acompañada por la edil de Fiestas, Jennifer Casañ, y parte de la corporación municipal. “Con este acto, damos la bienvenida al verano y a los miles de turistas que nos acompañan en
esta noche mágica. Es un evento muy importante para nuestro municipio y vamos a continuar haciendo de esta noche una cita especial”, ha explicado la primera edil.
Por su parte, la responsable del área de Fiestas ha realizado una valoración “muy positiva” de la noche: “Es el primer acto de mi concejalía y estoy muy satisfecha con el resultado”.
El toque mágico de esta velada lo ha puesto el correfoc de la falla La Carrasca de Benicarló, que ha recorrido el paseo Mediterráneo para finalizar con una gran traca tras la cual se ha procedido al encendido de la hoguera municipal, en la plaza Mallorca. La música de la mano de la orquesta Fauna ha supuesto el punto y final a una de las noches más mágicas del año en la que fuego y agua se conjuran y la diversión y superstición se dan la mano.