Un novillo ‘se pasea’ por el casco antiguo de Orpesa media hora tras escaparse del corral Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos, tras lograr ser reconducido al corral por agentes de la Policía y voluntarios aficionados


Redacción // Oropesa
Un novillo se ha escapado este miércoles del corral durante la celebración de los primeros actos taurinos de las fiestas en honor a San Jaime en Oropesa.

Afortunadamente ha sido reconducido por agentes de la Policía Local y voluntarios aficionados de nuevo hasta el corral sin tener que lamentar heridos, cortando algunas calles para trasladar al animal hasta el recinto.

El astado ha estado paseándose, al parecer, alrededor de media hora por el casco antiguo.

“Quiero felicitar a todos los policías locales que estaban de servicio por su labor, ya que han colaborado todos, y también a los jóvenes aficionados que han ayudado y contribuido a que no pasara nada”, ha manifestado el alcalde, Rafael Albert.

Previamente, se ha realizado el primer encierro al estilo oropesino de estas fiestas, declarado además de Interés Turístico Provincial, con reses de la ganadería de Miguel Parejo. Cientos de personas acudieron al recinto taurino y, posteriormente, a la exhibición dentro de la plaza.

Como es tradicional, antes se ha procedido al reparto del pañuelo conmemorativo, de la mano de la reina de las fiestas, Raquel Cabezas, sus damas; y el concejal de Fiestas, Dimas Albert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *