Oropesa afronta el final de las fiestas de la Paciencia este lunes


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa afronta el final de las fiestas este lunes con varios actos taurinos, culturales y pirotécnicos

La feria medieval continúa este lunes, además de actos como la misa en honor a la patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad // Más de 500 bolilleras se dieron cita este domingo en el recinto multiusos por la festividad

E. BELLIDO // ORPESA

Más de 500 bolilleras se concentraron ayer en el recinto multiusos del municipio con motivo de las fiestas que se celebran hasta este lunes en honor a la Virgen de la Paciencia. Aficionadas de asociaciones de toda la provincia y de Tarragona exhibieron esta minuciosa técnica manual en este encuentro organizado por la asociación local de Amas de Casa en una jornada festiva que coincide también con el puente del Pilar. El alcalde, Rafael Albert, visitó el evento junto a la reina y las damas de las fiestas destacando la alta participación de este año, “que ha conseguido batir récords respecto a ediciones anteriores”.

Los toros volvían a la calle de nuevo con un encierro con reses de Alberto Garrido, que transcurrió sin incidentes; y el duelo entre las ganaderías de Miguel Parejo y La Paloma en la plaza por la tarde. La música animaba la jornada, primero a mediodía con una fiesta rociera y la actuación del grupo de Triana al Rocío, con ambiente andaluz; y después con un concierto de la formación Rumba Flamenca.

Los jóvenes se preparaban –al cierre de este diario– para el baile de disfraces, una de las actividades más esperadas del programa, con la participación de las collas de Orpesa Jove y amenizado con la música de la orquesta Zeus.

Las decenas de puestos que forman la feria medieval continúan expuestos al público este lunes en la plaza Doctor Clara. Una jornada que incluye los actos típicos del 12 de octubre con una misa en honor a la patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad con la participación de la coral de San Jaime de Vila-real en la parroquia San Jaime (11.30 horas).

Actos taurinos tan curiosos como la ‘Caga del Manso’, a las 14.00 horas; o el desafío entre los hierros de Germán Vidal y Faet, en la plaza de toros, a partir de las 17.00 horas, protagonizan esta última jornada de fiestas de la Paciencia en Orpesa.

Mientras será la pólvora la que despida finalmente los festejos con una traca corrida, a las 21.00 horas, desde la plaza de la Constitución hasta la calle Peñagolosa, donde se dispara, junto al instituto, un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnica Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *