Oropesa del Mar abre los actos religiosos de Semana Santa con el Vía Crucis Mañana se conmemorará el Domingo de Ramos con una misa oficiada en la parroquia, la bendición de los ramos y una procesión


Oropesa del Mar celebró este viernes por la noche el tradicional Vía Crucis, el primero de los actos religiosos previstos en la localidad por Semana Santa.

Partiendo desde la Capilla de la Virgen de la Paciencia hasta la parroquia de Sant Jaume, los vecinos desfilaron en procesión por las calles céntricas del municipio con una gran cruz de madera, sujetada por los fieles, abriendo la comitiva.

El propósito era honrar la pasión y muerte de Cristo en las 15 estaciones del Vía Crucis, en cada una de las cuales le dedicaron una oración.

Ya en la iglesia de Sant Jaume, el párroco local, José Aguilella, ofició una breve misa. Por parte del equipo de gobierno local estuvieron presentes el alcalde, Rafael Albert, el concejal de Fiestas, Dimas Albert, y la concejala de Educación, Sonia Bellés.

Mañana se conmemorará el Domingo de Ramos con una misa oficiada en la parroquia, la bendición de los ramos y una procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *