Oropesa del Mar honra a su patrona con una velada de serenatas y baile tradicional Un espectáculo de música, composiciones y poemas dedicados a la Virgen de la Paciencia y una ofrenda floral fueron las actividades que completaron la cita, a la que acudieron numerosos vecinos


Oropesa del Mar brindó en la noche del viernes un homenaje a su patrona, la Virgen de la Paciencia, con una velada de serenatas y bailes que se celebró en la plaza de la Iglesia, a la que asistieron el alcalde de la localidad, Rafael Albert, y numerosos representantes de la corporación municipal.

La Sociedad Oropesina de Cultura (SOC) y la Escola de Danses d’Orpesa organizaron un espectáculo que contó con la destacada participación de la Asociación de Guitarristas de Oropesa del Mar. Así, los numerosos vecinos que se dieron cita en el casco antiguo pudieron disfrutar de varias actuaciones en las que se sucedieron los recitales de guitarra y las danzas tradicionales.

También participaron leyendo composiciones y poemas dedicados a la Virgen los niños de Oropesa del Mar, así como las componentes de la Cofradía de la Virgen de la Paciencia, quienes expresaban su devoción por la patrona.

Posteriormente, se llevó a cabo una ofrenda floral en la iglesia, que contó con la presencia del párroco local, José Aguilella. Para cerrar la velada se invitó a todos los asistentes a participar en un baile popular con tonadas tradicionales y se repartió coca y moscatel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *