Oropesa del Mar inicia sus fiestas con la bajada de Virgen de la Paciencia

La jornada del domingo también ha contado con el concierto ‘Folk a banda’de la mano de la Unió Musical d’Orpesa y l’Escola de Danses d’Orpesa

Redacción // Oropesa del Mar

El municipio de Oropesa del Mar ya se encuentra inmerso en una de las ediciones más esperadas de las fiestas patronales. Después de la gala celebrada anoche en la que se exaltó a las máximas representantes de los festejos, la joven Mireia Aparici y la pequeña Elena Gimeno, hoy ha sido el turno de uno de los actos más solemnes del programa.

Y es que durante la tarde de este domingo todas las miradas han estado puestas en la patrona de la localidad, la Virgen de la Paciencia, con la celebración de la tradicional bajada de la imagen desde la capilla ubicada en la plaza de la Iglesia hasta la parroquia de San Jaime, donde permanecerá hasta el 2 de octubre.

A esta cita, a la que le siguió el septenario y la misa de difuntos, no faltaron la alcaldesa, Araceli de Moya; la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ; la reinas de las fiestas, junto con sus damas, acompañantes y festeros; miembros de la cofradía; así como buena parte de la corporación municipal.

Por la noche, la actividad se ha trasladado hasta el recinto multiusos que ha acogido el concierto ‘Folk a Banda’. La Unió Musical d’Orpesa ha sorprendido al numeroso público asistente con canciones de la tierra con los hermanos Jonatan y Christian Penalba y María José Fernández. Un espectáculo que ha estado teñido de tradición y folclore popular gracias a la actuación de la Escola de Danses d’Orpesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *