Oropesa despide sus fiestas patronales con un castillo de fuegos El concejal de Fiestas, Dimas Albert, destaca los "dos llenos absolutos" que se registraron en los conciertos de Café Quijano y Maldita Nerea


Redacción // Oropesa
Oropesa despidió ayer sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia con el disparo de un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Rausell.

La reina de las fiestas, Ángela Vives, y sus damas de honor, Mara Fuentes, Sara Liñán y Mar Sos, fueron las encargadas de encender los fuegos artificiales, que presenciaron acompañadas por el alcalde, Rafael Albert, y miembros de la corporación local.

Asimismo, la jornada de este domingo acogió un multitudinario encuentro de bolilleras, con más de 450 participantes de poblaciones de toda la provincia de Castellón, como Almassora, Vinaròs, Vila-real, Torreblanca o Castellón de la Plana, en el Recinto Multiusos.

La Asociación de Amas de Casa Orobexa, organizadoras junto al ayuntamiento de este evento, hizo entrega de un ramo de flores a Pilar Casañ y Fina Chavarrías, en agradecimiento del trabajo realizado en la organización de este encuentro de aficionadas al arte tradicional del encaje de bolillos.

Una mañana de encuentros, amistad y actividades, en la que disfrutaron además de un almuerzo y dulces para reponer fuerzas, rifa de productos donados por comercios locales, recibiendo todas las asistentes también una plantilla para bordar como recuerdo de esta jornada de hermandad en la que visitaron Oropesa del Mar.

La exhibición taurina de la tarde quedó suspendida a causa de la lluvia, según informaron desde el Ayuntamiento.

Balance fiestas

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Dimas Albert, destacó los “dos llenos absolutos” que se registraron en los conciertos de Café Quijano y Maldita Nerea, así como la gran afluencia de público en la plaza de toros durante la mayoría de exhibiciones taurinas, desencajonadas y toros embolados, “y, sobre todo, en el Grand Prix, en el que no cabía un alfiler en la plaza”.

Por su parte, el alcalde, Rafael Albert, expresó su satisfacción porque las fiestas se desarrollasen con total ausencia de incidentes y en un gran ambiente de participación y hermandad.

Además, el primer edil quiso hacer un reconocimiento para aquellos que, con su labor, hacen que los festejos sean más seguros cada año. “Quiero felicitar a todos los miembros de la Policía Local por el trabajo extra que supone para ellos la celebración de las fiestas patronales y por la excelente coordinación que siempre han demostrado en todos los actos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *