Oropesa suspende las fiestas de San Jaime de julio por el coronavirus

La concejala del área explica que “ha sido una decisión dura pero hay que evitar las aglomeraciones para garantizar la salud de la población”

Redacción // Oropesa

Los vecinos y visitantes de Oropesa del Mar tendrán que esperar hasta el próximo año para poder disfrutar de las fiestas de San Jaime, previstas del 22 al 26 de julio. La concejala encargada del área, Jennifer Casañ, ha anunciado la suspensión de estos festejos, que cada año atraen a cientos de personas que se reúnen en la localidad.

“Ha sido una decisión dura pero ahora más que nunca tenemos que ser responsables y velar por la salud de nuestra población”, ha explicado la edila. “Estamos entrando en la denominada nueva normalidad, provocada por el coronavirus, y debemos evitar aglomeraciones de gente para superar esta crisis sanitaria lo antes posible”, añade Casañ.

Por otro lado, el Ayuntamiento estudia dedicar una cantidad de la partida destinada a estos festejos patronales “a mejoras para el municipio”.

Así lo ha avanzado la munícipe, quien ha destacado que “las fiestas de San Jaime, que suponen una forma de inaugurar el verano en nuestra localidad, volverán con multitud de novedades el próximo año y con un programa renovado dirigido a todos los públicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *