Orpesa despide sus fiestas con toros, una traca y castillo de fuegos


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Orpesa despide sus fiestas con toros, una traca y castillo de fuegos

Ausencia de la Unión Musical Orpesa en los últimos actos por el fallecimiento del músico local Jaime Ortiz

E. BELLIDO // ORPESA

Una traca corrida y el disparo de un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Tomás ponía anoche el punto y final a las fiestas que los oropesinos han celebrado en honor a la Virgen de la Paciencia.

La festividad coincidía, además, con el Día del Pilar con actos como una misa en honor a la patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad con presencia de la coral San Jaime de Vila-real en la parroquia.

La jornada transcurría con la ausencia de la Unión Musical Orpesa en los actos a causa del triste fallecimiento del conocido músico Jaime Ortiz, de 40 años, que se fue después de tocar por última vez en los toros del domingo, dejando una gran huella en el municipio. Sus compañeros sí tocaron en una entrañable despedida durante en el entierro que tuvo lugar ayer por la tarde en la parroquia de San Jaime con la asistencia de familiares y numerosos vecinos.

Es por ello que se retrasó el inicio de la tarde taurina, comenzando el desafío entre las ganaderías de Germán Vidal y Faet, en la plaza de toros, a las 19.00 horas.

Por otro lado, vecinos y turistas aprovechaban también para visitar decenas de puestos de productos de artesanía y alimentación de la feria medieval ubicada en la plaza Doctor Clara.

La noche anterior, los más divertidos de las peñas del municipio tomaban el recinto apareciendo con originales disfraces. Durante el desfile, en el que participaron tres carrozas de Marina d’Or, se pudieron ver desde piratas, hippies, conocidos personajes de videojuegos, mexicanos, buzos, vaqueros, un rebaño de ovejas o la recreación del estilismo de la película Grease, entre otras temáticas divertidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *