Redacción // Oropesa
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya ha arrancado el ciclo de visitas teatralizadas, una actividad con la que se persigue la dinamización del casco antiguo del municipio y que anoche, en su segunda sesión, reunió a decenas de personas en la plaza de la Iglesia.
Así, pequeños y mayores conocieron de una manera lúdica y entretenida parte de la historia del municipio en un recorrido que se inició a las puertas del museo y realizó diferentes paradas en los lugares más emblemáticos del centro de la localidad, como el castillo, el horno, la plaza del Pou, la cárcel y la capilla de la Virgen de la Paciencia.
La encargada de ejercer como guía fue Patricia Mir, quien repasó junto a vecinos y visitantes la historia de Oropesa del Mar. Es por ello que no faltaron personajes como el pirata Barbaroja, la baronesa Laura de Cervellón, la Virgen de la Paciencia y hasta se realizó una recreación de la invasión de los franceses.
Varios de los asistentes, sobre todo los más pequeños de la casa de la casa, tuvieron la oportunidad de empuñar una espada para recordar cómo acabó este conflicto y que supuso para la localidad costera.
Cabe recordar que todos aquellos interesados en participar en este tipo de actividades, que continuarán a lo largo de todo el verano (las sesiones tienen lugar los jueves, a las 22.00 horas) deberán reservar su plaza.