TURISMO Medio Ambiente
Las medusas vuelven a aparecer en la costa con las altas temperaturas
EVA BELLIDO // OROPESA
Las medusas están volviendo a dejarse ver por las playas de Orpesa mientras el municipio continúa registrando unas altas temperaturas similares al verano. Vecinos y turistas han avistado durante este fin de semana y también este lunes varios de estos ejemplares marinos, tanto por el mar como por la orilla, ya estas últimas sin vida.
Son un poco más grandes que las micromedusas –conocidas como Barqueta de Sant Pere o Velellas– que se encontraron en abundancia el pasado mes de abril en esta misma costa oropesina. Unos turistas de Zaragoza que estaban ayer en la playa de la Concha vieron varias de ellas y andaban con cuidado de no pisarlas “para evitar los fuertes picores en la planta del pie”, según explicaba uno de ellos.
Mientras, otro usuario de la playa indicaba que el sábado fue, al parecer, “el día que más había”. “Una persona sacó al menos 10 o 12 medusas de la orilla a la arena”, dijo.
Unos jóvenes de Orpesa este lunes por la tarde conseguían aunar hasta cuatro medusas en un tramo de la playa de la Concha. Son transparentes y de pequeño tamaño.