Oropesa propone establecer un día de playas libres de humo en verano

Otros municipios también han sugerido la creación de una bandera específica para este tipo de playas o campañas de concienciación

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Playas, ha mantenido una reunión con la Agencia Valenciana de Salud Pública de la Generalitat, que ha informado a tres municipios de cada una de las tres provincias de la Comunitat Valenciana sobre los múltiples beneficios de las playas libres de tabaco.

La limpieza y sostenibilidad de nuestro entorno, la promoción de una vida saludable y la desnormalización del uso del tabaco en las playas son solo algunos de los objetivos que se persigue con esta iniciativa.

Una acción en la que Oropesa del Mar “es pionera”, tal y como ha recordado el concejal de Playas y Medioambiente, Jordi Llopis, pues el año pasado el municipio ‘estrenó’ la primera playa sin humo de toda la Comunitat ubicada en la cala Retor.

Es por ello que la localidad ha estado presente en dicho encuentro, que ha contado, entre otros representantes, con la subdirectora general de la Promoción de la Salud y Prevencíón de la Generalitat Valenciana, Inmaculada Clemente Paulino, y la directora del Centre d’Educació Ambiental de la Comunitat, Anna Pons, en el que “se nos ha pedido la opinión y nuestra experiencia”.

Nuevas propuestas

Además, Llopis ha trasladado a las responsables algunas propuestas para que, poco a poco, más playas de nuestra provincia se adhieran a la red de playas sin humo, como fijar un día al año durante la temporada estival en la que todas las playas se conviertan en libres de humo “con el objetivo de concienciar y no de sancionar”, realizar campañas de concienciación para los ciudadanos y turistas o delimitar una zona que sea libre de tabaco en las playas.

Otros municipios han propuesto, entre otras cosas, la creación de una bandera específica para este tipo de playas.

Asimismo, el edil ha avanzado que en el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo, “la idea es que la iniciativa de la playas libres de humo se extienda a todos los municipios de la provincia que se quieran adherir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *