SOCIEDAD Fiestas
Más de 200 personas participan en el Concurso de Disfraces de Carnaval
R.D. // ORPESA
Oropesa del Mar reunió, en la noche del sábado 20 de febrero, a más de 200 jóvenes disfrazados con originales temáticas dispuestos a divertirse con motivo del Carnaval.
El acto, organizado por la Agrupación de Collas de Oropesa del Mar, la Concejalía de Juventud y con la colaboración de los comercios locales, dio comienzo en la plaza España con la inscripción de más de 16 grupos con originales disfraces.
Entre los participantes hubo desde aviadores con su propia avioneta, hasta emoticonos de WhatsApp, payasos, tortugas ninja, cirujanos operando y futbolistas, hasta personajes de películas, como Los 101 dálmatas o las señoras del Capitolio en los Juegos del Hambre.
A ritmo de charanga, los participantes del concurso de disfraces desfilaron por las principales calles del centro hasta la plaza Mayor, para dirigirse después a la explanada junto a la plaza de toros. Allí, se escenificó el entierro de la sardina y prendieron fuego al ninot Carnestoltes. A continuación, la fiesta se trasladó a la carpa multiusos con la disco móvil Auditorium.
El jurado premió a los tres mejores disfraces individuales:
Tercer Premio para Paola con su disfraz de Minion.
Segundo Premio para Marcos con su disfraz de Geisha.
Primer Premio para Natalia con el original disfraz de La Muerte.
Los ganadores recibieron como premio una cena para dos personas en Telepizza, Bon Gust y Racó de Paco, respectivamente.
Respecto a los premios a los disfraces en grupo:
Tercer Premio para la colla De Festa en Festa, por su disfraz de emoticonos.
Segundo Premio a la colla Els Apalankats, por su disfraz Las señoras del Capitolio, de Los Juegos del Hambre.
Primer Premio para la colla Barrejats con su disfraz de aviadores.
Los premios fueron 50 euros, 75 euros y 100 euros, respectivamente, para gastar en los comercios de la Asociación de Empresarios de Oropesa del Mar.