L’Espai Cultural de Orpesa acogerá una gala benéfica en apoyo a la enfermedad Rett el 27 de febrero


Antetítulo:

SOCIEDAD Solidaridad

Título fuera de noticia:

L’Espai Cultural acogerá una gala benéfica en apoyo a la enfermedad Rett

También se están impulsando otras acciones sociales como reparto de comida a personas con necesidad

E. BELLIDO // ORPESA

L’Espai Cultural de Orpesa acogerá una gala benéfica en apoyo a la enfermedad Rett el próximo sábado, 27 de febrero, organizada por Alma en Radio y la colaboración del Ayuntamiento, cuyos preparativos están ultimándose. El acto, que se extenderá “entre las 17.00 y las 22.00 horas”, contará con la actuación de “diversos artistas y grupos como Sergio Sánchez y Meteora”, entre otros por confirmar, según explicó la portavoz de Sí se Puede, Arantxa Martínez, propulsores de la iniciativa. Además, se procederá a la venta de un libro de poesía del vecino Manuel Méndez, para recaudar fondos para la Asociación Rett de Castellón.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que ha destinado una subvención de 2.500 euros, tras aprobarse por unanimidad en pleno, para cubrir los gastos de organización y hospedaje de los artistas. Tendrá entrada gratuita, pero se aceptarán donativos.

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, más frecuente en niñas, y que afecta a un niño de cada 10.000. Hay una niña que la padece en Orpesa, y está previsto que asista a la gala.

OTRAS ACCIONES // Por otro lado, la agrupación Sí se puede también está desarrollando otras acciones sociales como el reparto de comida cocinada a personas con dificultades económicas desde el local de su sede, situado en la calle Morella, esquina con Goya. Asisten “una media de 40 personas todos los días, entre las 18.00 y 20.00 horas”, indicó Martínez junto a José Murillo, miembro del grupo. Una labor solidaria que se puede realizar gracias a la colaboración con Marina d’Or que, tras una reunión con Jesús Ger, donan cada día las raciones sobrantes de los restaurantes de sus hoteles a esta causa. “Es comida de hoteles de cinco estrellas”, destacó Murillo. También se distribuyen unos paquetes de emergencia con alimentos básicos no perecederos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *