El alcalde se reúne con 33 representantes de Les Amplàries


Antetítulo:

URBANISMO Mejora de playas

Título fuera de noticia:

El alcalde se reúne con 33 representantes de vecinos de la zona Les Amplàries

El primer edil aseguró que el consistorio no persiste en la reclamación al Gobierno central del estudio necesario para iniciar la regeneración de esta playa de Oropesa

E. BELLIDO // ORPESA

El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, ha mantenido este fin de semana un encuentro con 33 presidentes o representantes de edificios de Les Amplàries en el Ayuntamiento, estableciendo así un diálogo directo con los vecinos de esta zona. El primer edil oropesino aseguró que el consistorio no persiste en la reclamación al Gobierno central del estudio necesario para iniciar la regeneración de esta playa y así lo explicó a los asistentes “con documentación que avala el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento en este sentido”, según señaló a este periódico.

El munícipe considera oportuno seguir con esta metodología de reuniones de seguimiento periódicas directamente con los presidentes, “sin intermediarios”, y no como se hacía con los representantes de la plataforma de la Asociación de Les Amplàries, “que manipulaban la información y últimamente hasta insultaban, tanto al alcalde como algunos de los presidentes”. Y consideró un “éxito” la reunión, al lograr concentrar incluso asistentes que acudieron adrede desde Madrid, Cuenca o Zaragoza, entre otras ciudades de España.

Albert recordó los últimos viajes que el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ha hecho a Madrid para reunirse con representantes del Ministerio y reivindicar le regeneración de esta parte del litoral oropesino, “y no solo hasta el norte del Chinchilla sino hasta la ralla del término con Cabanes”, remarcó. Para ello, se han emprendido otras vías como la petición de que la Universidad de Cantabria redacte el estudio, que está valorado en unos 80.000 euros.

“El alcalde sí que quiere espigones, si los estudios así lo dicen”, aclaró Albert. “Si no quisiera no hubiera dicho de adelantar dinero o llegar a un convenio de pagar 40-60%”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *