Redacción // Oropesa
El municipio de Oropesa del Mar continúa preparando sus playas para la temporada turística con la implantación de nuevas medidas que garanticen la seguridad de vecinos y turistas que acudan a la localidad a pasar sus vacaciones.
Así lo explica la alcaldesa, María Jiménez, quien ha anunciado “que todas las playas contarán este verano con un refuerzo en la vigilancia para asegurarnos de que todo el mundo cumple con las normas establecidas”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha creado un comité de seguimiento “en el que evaluamos cada semana las decisiones a tomar para que todas las personas puedan disfrutar de nuestra costa”, incide Jiménez.
En este sentido, “instalaremos en los tres paseos marítimos casetas en las que vecinos y visitantes podrán informarse sobre el ‘paquete’ de medidas que hemos establecido para afrontar la ‘nueva’ normalidad”.
“Hemos apostado por diferentes acciones encaminadas a convertir Oropesa en uno de los destinos turísticos más seguros para desplazarse a pasar las vacaciones y disfrutar de las playas, que son nuestro mayor valor”, asegura la primera edila.
Entre ellas destaca la regulación de accesos, con puntos únicos de entrada y salida, y el balizamiento de la franja más cercana al litoral, que habitualmente es utilizada para el paseo por los bañistas. Todo ello, con el objetivo de “garantizar el distanciamiento social y la seguridad adecuados”, manifiesta Jiménez.
Además, los equipos de desinfección serán claves y actuarán en las zonas sensibles de las playas varias veces al día. Y para que los usuarios que accedan a las playas tengan en cuenta la nueva normativa, “se colocarán señales horizontales orientativas, con cartelería y con el refuerzo de recursos humanos que vigilarán y ayudarán a vecinos y visitantes”.
Gracias a las medidas implantadas, “Oropesa del Mar se ha convertido en el primer municipio turístico de la provincia de Castellón en tomar decisiones que garantizan que sus playas son seguras”, concluye la munícipe.
Estoy deseando qué se pueda circular entré provincias, para poder estar este verano en Oropesa, cómo en años anteriores . Creo que ha mejorado mucho la limpieza este año, que buena falta le hacía.