Oropesa suspende San Juan y San Pedro por la prolongación del estado de alarma

La concejala de Fiestas explica que la máxima prioridad es "prevenir posibles contagios, por lo que debemos evitar, por ahora, actos multitudinarios”

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha anunciado la cancelación de las fiestas de San Juan y San Pedro, que debían celebrarse las noches del 23 y el 28 de junio, respectivamente, debido a la prolongación del estado de alarma.

Así lo ha comunicado la concejala encargada del área, Jennifer Casañ, quien ha lamentado “no poder acoger estas celebraciones que marcan el inicio del verano en nuestro municipio y que congregan a miles de personas”.

“En estos momentos, nuestra máxima prioridad es prevenir posibles contagios, por lo que debemos evitar, por ahora, la celebración de actos multitudinarios”, incide la edila. En este sentido, Casañ explica que “estamos adentrándonos en la nueva normalidad y tenemos que ser responsables” y advierte “que en eventos como la noche de San Juan o San Pedro es muy difícil poder garantizar y controlar la distancia de seguridad entre personas”.

Con todo, la concejala ha avanzado que “estas celebraciones, que cada año reúnen a numerosos grupos de familias y amigos en nuestras playas, volverán a celebrarse con todas las garantías el próximo año con un programa cargado de novedades para el disfrute de mayores y pequeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *