Redacción // Oropesa
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha rescatado a cuatro trabajadores que se han caído de un andamio en un edificio de Oropesa (Castellón).
El aviso se ha producido a las 09:40 h, cuando se ha alertado de que un andamio móvil de obras se había desplomado desde el piso 11 de un edificio de la calle Amplàries de Oropesa. Hasta allí se han movilizado tres dotaciones de los parques de Plana Alta y Baix Maestrat.
A su llegada, había un total de cuatro trabajadores afectados y que han tenido que ser rescatados por los bomberos. Uno de ellos había quedado atrapado en la propia estructura del andamio, cayendo desde el piso 11 hasta la altura del 4º, mientras que los otros tres trabajadores, durante la caída, habían logrado quedarse en balcones del edificio así como sujetos a la propia estructura del andamio.
Dos equipos de rescate
Ante la situación, los bomberos del Consorcio se han dividido en dos equipos de rescate. El trabajador que se había quedado atrapado en la estructura del andamio ha sido rescatado mediante vehículo con brazo articulado de rescate en altura. Los otros tres trabajadores han sido rescatados descendiéndolos por la pared del edificio, mediante sistema de cuerdas con técnicas de rescate vertical.
Una vez rescatados, los servicios sanitarios se han hecho cargo.
Atención médica
Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el SAMU ha asistido a un trabajador policontusionado tras sufrir este accidente laboral en Oropesa.
Sobre las 9:40 horas se ha alertado al CICU. Concretamente, el incidente se ha producido en la calle Amplaries, donde un andamio se ha desplomado de un edificio y un trabajador ha quedado enganchado.
Tras ser rescatado, el hombre ha sido asistido por el equipo médico de
una unidad del SAMU por policontusiones.
Posteriormente, el herido de 62 años ha sido trasladado en la
ambulancia del SAMU al centro de salud de Oropesa y de allí al
hospital General Universitario de Castellón en una unidad de soporte
vital básico.