Oropesa retoma las clases de preparación al parto y los talleres de lactancia

Las sesiones tendrán lugar los martes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro Integral de Mayores (CIM)

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar reinicia desde este martes las clases de preparación al parto, así como los talleres de lactancia materna en el Centro Integral de Mayores (CIM) del municipio. Se trata de unas sesiones que tendrán lugar los martes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y que incluirán tanto clases teóricas como de gimnasia práctica para afrontar de una manera correcta las contracciones cara al parto.

La encargada de dirigir las sesiones será la matrona del centro de salud de Oropesa del Mar, Rosana Peralta, quien resalta que “las clases de preparación al parto son la mejor herramienta para afrontar con la máxima tranquilidad posible los cambios físicos y emocionales que se experimentan durante el proceso natural del embarazo, el parto y el postparto, pues aportan la información necesaria para aprender a cuidarse y a cuidar del bebé”.

Asimismo, los talleres de lactancia ofrecen un espacio un único para compartir información y experiencias personales relacionadas con la lactancia materna, apoyándose mutuamente unas a otras a través de sus propias vivencias, aportando información y prácticas adecuadas sobre la lactancia materna.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Micaela Bermúdez, recuerda que “este tipo de talleres se iniciaron en el año 2019, puesto que antes el Ayuntamiento no cedía ningún espacio para la celebración de estas sesiones y todas las embarazadas debían desplazarse hasta Torreblanca”.

“Cuando entramos a gobernar, nos propusimos poder ofrecer este servicio a las mujeres, pero las clases se vieron paralizadas por el decreto del estado de alarma”, explica la munícipe, quien recalca que “es fundamental que las mujeres reciban todo el apoyo necesario por parte de la matrona durante el proceso del embarazo y el inicio de la maternidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *