Redacción // Oropesa
El municipio de Oropesa del Mar vuelve a convertirse esta semana en epicentro de la música con la 18ª edición del festival internacional Orfim.
Se trata de una cita cultural ya consolidada en la localidad que atraerá hasta el próximo sábado a artistas y formaciones de renombre que sorprenderán al público con variadas actuaciones a los pies del castillo.
La agrupación encargada de subir el telón de esta nueva edición fue Délica Chamber Orquestra, formada exclusivamente por mujeres con gran talento musical procedentes de las orquestas más prestigiosas de Europa, de países como Inglaterra, Alemania, Austria, Hungría, Francia y España, entre otros.
La formación ofreció al público un concierto que rindió homenaje al compositor Astor Piazzolla, de cuyo nacimiento se cumplen 100 años en 2021.
Así, los asistentes pudieron disfrutar de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Las Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla en una suerte de diálogo, sucediéndose, unas con otras, a ritmo de tango, de quien es el gran renovador de este género tan popular.
Próxima cita musical
La próxima actuación tendrá lugar este miércoles 4 de agosto con Q & The Moonstones, a las 22.15 horas. La banda de R&B del guitarrista andaluz Quique Bonal tomará como base el blues en una interpretación que contará con un amplio repertorio que alterna swing, rock & roll, soul y jazz clásico.
Asimismo, el grupo cuenta con la estrecha colaboración del gran productor británico de blues Mike Vernon (Eric Clapton, Fleetwood Mac, etc.), actuando como productor y coautor (junto a Quique Bonal) de la mayoría de los temas de la banda.