Redacción // Oropesa
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha renovado recientemente el convenio regulador con el Orpesa Club de Fútbol, con una subvención que asciende a los 84.700 euros.
Con esta medida, el consistorio pretende fomentar las actividades realizadas y organizadas por la entidad local y ayudar a la formación de equipos de fútbol que puedan constituirse en ligas oficiales y en las diferentes categorías.
Así lo ha señalado el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quien ha explicado que «en este nuevo convenio hemos mantenido una serie de mejoras en favor de todos los jugadores de la entidad; unas medidas que ya introdujimos hace ahora un año».
Reducción de 50 euros
Ejemplo de ello es la reducción aplicada el año pasado de 50 euros, pagando una cuota máxima de 250 euros.
Asimismo, en este nuevo convenio se establece que el Ayuntamiento sufragará los desplazamientos en autobús, siempre que el destino esté a más de 30 kilómetros de Oropesa del Mar, debiendo disponer como mínimo de transporte en dos jornadas en el total de la temporada; y el gasto en equipaciones se justificarán al 50%.
Además, para luchar contra el absentismo escolar, se facilita que el Orpesa C.F reserve, como mínimo, dos plazas libres para que el Ayuntamiento pueda derivar a cualquier niño, niña o joven al que se considere, desde el departamento de Servicios Sociales o de cualquier otro, que puede beneficiar dicha salida.