Oropesa analiza las aguas residuales de los colegios para detectar covid

La iniciativa se centrará estas semanas en los colegios Deán Martí, La Mediterrània y el instituto Torre del Rei, entre otros

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar inicia una campaña para detectar la presencia de Covid-19 con el análisis de aguas residuales en los centros educativos de la localidad.

La iniciativa, en coordinación con la Concejalía de Educación, se centrará estas semanas en los colegios Deán Martí, La Mediterrània, el instituto Torre del Rei, la escuela infantil municipal y la ludoteca, coincidiendo con el inicio del curso escolar, tras la firma del nuevo contrato de colaboración con el laboratorio de Global Omnium. 

Así lo ha avanzado la alcaldesa y concejala de Sanidad, Araceli de Moya, quien señala que «con esta campaña, en la que se analizarán las aguas residuales de los centros durante el primer trimestre del curso, pretendemos aportar tranquilidad a las familias y poder avanzarnos ante posibles casos de Covid-19».

De esta manera, «podremos valorar si realmente existe incidencia o si los contagios están disminuyendo, mientras aumenta la vacunación entre los más pequeños».

Espacios en los que se realizarán muestras

Asimismo, los muestreos se extenderán a diferentes puntos del municipio, tal y como ya se hizo el año pasado. El Pou del Porcar, la calle Almazora, la playa de Amplàries y la zona sur de Oropesa del Mar son algunos de los espacios en los que se realizarán muestras que serán analizadas de manera semanal

Cabe destacar que esta herramienta ha resultado clave en el municipio para poder prevenir posibles positivos cuando existen evidencias de casos en determinadas zonas.

En este sentido, de Moya advierte sobre «la importancia de contar con este mecanismo para controlar que nuestra población está cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios y avanzarse a la aparición de posibles nuevos brotes y focos de infección».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *