Redacción // Oropesa
El municipio de Oropesa del Mar vive este lunes una jornada marcada en el calendario festivo y muy ansiada por los oropesinos.
Sin embargo, y cómo no podía ser de otra manera, las fiestas patronales de este 2021 han aterrizado en el municipio con mucha fuerza, pero también con algunos cambios.
Es el caso de Día de las Paellas, que debido a las restricciones impuestas para atajar la crisis sanitaria han tenido que ser suspendidas para evitar posibles contagios y garantizar la salud de la ciudadanía.
Celebración distinta
Sin embargo, los oropesinos no han querido renunciar a estas jornadas tan especiales y han apostado por una celebración distinta a la de ediciones anteriores.
Así lo indica la concejala del área, Jennifer Casañ, quien revela que «son muchos los vecinos y visitantes que se han reunido con familiares y amigos en sus domicilios, collas y peñas para compartir mesa y mantel».
Cabe recordar que en su última edición (la de 2019) este evento congregó a más de 3.000 personas en la plaza España y las calles colindantes.
Y es que se trata de una fecha en la que vecinos y turistas venidos desde distintos puntos de España se reúnen para disfrutar entorno a uno de los platos más representativos de la ‘terreta’.
Martes
La actividad festiva se reanudará este martes con la primera exhibición de vaquillas y toros de la ganadería local de Alberto Garrido, a las 17.30 horas.
También lo hará con las visitas teatralizadas por el castillo Sucedió en Oropesa, a las 18.00 y a las 22.00 horas, y con el concierto a cargo de la colla de dolçainers i tabaleters ‘L’Embolic’, a las 19.30 horas, en la plaza Mayor.
La jornada continuará con el concurso de pesca por parejas, a las 20:00 horas, en la playa Morro de Gos, y con una charla taurina en el salón de plenos del Ayuntamiento, a las 20:30 horas.