Manu Parra clausurará la semana de fiestas con la lectura del Pregó

Un acto que servirá como preludio a la 'Nit de la paciència' que se desplegará en la explanada José Rivera Forner, a partir de las 22.30 horas

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar encara ya la recta final de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia.

Unos festejos que este año volverán a contar con un espectáculo final lleno de luz, color, fuego y muchas sorpresas, tal y como ya sucedió en la edición de 2019, y que tendrán como gran protagonista a la cultura local. 

Así, este año será el pintor y poeta oropesino Manu Parra, autor de varios libros de poesía así como de exposiciones a nivel nacional internacional, el encargado de clausurar la semana grande de la localidad con la lectura del Pregó.

Nit de Paciència

Un acto que servirá como preludio al piromusical que se desplegará en la explanada José Rivera Forner en la denominada como Nit de Paciència, a partir de las 22.30 horas

Se trata «de un homenaje que queremos brindar a este vecino de Oropesa del Mar que ha contribuido con su trabajo y pasión por el arte a promocionar y promover la cultura en nuestro municipio», explica el concejal del área, Gonçal Tamborero.

Cabe recordar que en el 2019, el Ayuntamiento homenajeó al actor Vicent Gavara y, como ya indicó Tamborero, «cada año escogeremos a un vecino ilustre, pues nuestra intención es poder consolidar este evento como espectáculo final de fiestas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *